Oppenheimer, el reflejo del mundo cambiante según Christopher Nolan
El aclamado director de cine Christopher Nolan conversó recientemente con Yahoo Entertainment sobre el éxito de su película Oppenheimer. La historia de uno de los mentes detrás de la bomba atómica que ha recaudado más de 949 millones de dólares y seguramente obtendrá varios premios cinematográficos.
¿Qué vendrá después?
Nolan expresó su deseo de dejar atrás Oppenheimer: «Definitivamente… parte de mí quiere dejar atrás la historia. Es un privilegio hablar sobre una película que has creado y que pronto se estrenará en casa. Pero el tema es oscuro y nihilista. Hay una parte de mí que está ansiosa por seguir adelante y quizás hacer algo menos sombrío».
El director también compartió su preocupación por la reacción de las nuevas generaciones ante el tema de la película. Su esperanza era que la seriedad del asunto trascendiera más allá de la película, pero siente que ser demasiado consciente de eso podría desanimar a la gente.
En su opinión, las películas deben fundamentalmente entretener y comprometer, independientemente de su género. «Se trata de involucrar al público en una gran historia y si he hecho bien mi trabajo, esas resonancias deberán trascender más allá de la película», concluyó Nolan.